SOSTENIBILIDAD
“Rainforest”
¡Protégelo! Un ecosistema tropical único de 55,000 acres. Ha sido protegido durante casi un siglo como parte de la cuenca del canal de Panamá, con grandes extensiones de selva tropical de tierras bajas.
Contribución de Gamboa Rainforest Reserve a la protección del medio ambiente.
- La reserva opera una planta de tratamiento de agua certificada por la Universidad Tecnológica de Panamá (Universidad Técnica de Panamá) y por Gestión Ambiental.
- La reserva cuenta con un programa de reciclaje de aceite de cocina el cual es recolectado para ser utilizado posteriormente como combustible.
- Los fertilizantes utilizados por la Reserva para mantener los terrenos alrededor del Resort contienen solo un mínimo de químicos.
- La reserva está ubicada en la Selva y tiene aproximadamente 100 hectáreas de reserva de vida silvestre.
- Gamboa cuenta con un centro de reciclaje donde clasificamos y separamos todas las latas de aluminio y otros metales, con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente.
- Dos veces al año Gamboa organiza una brigada de limpieza para recoger la basura del río.
- Como parte de nuestra responsabilidad social, el Resort emplea a miembros de la cercana tribu indígena Embera e incluye un recorrido en nuestra lista de actividades para visitar su comunidad.
- Nuestra reserva cuenta con un jardín de especias y árboles frutales de los cuales nuestra cocina cosecha algunos de los alimentos que nuestros huéspedes disfrutan en su mesa.
- Contamos con un Chicken Den de dónde obtenemos nuestros huevos que se sirven en las mesas de nuestros huéspedes.